miércoles, 10 de junio de 2009

JNE TRASLADA PEDIDO DE VACANCIA A JENNY BUSTINZA


Mediante resolución, empieza plazo para que emita resolución, por nepotismo

Moquegua.- ¿Empieza la cuenta regresiva para la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Torata, Jenny Bustinza Gonzáles?. El Jurado Nacional de Elecciones publicó en su portal Web el traslado del pedido de vacancia de dicha alcaldesa, hecho por Alexander Sosa Quispe, por la causal de vacancia.
Mediante el oficio Nº 3369-2009, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con fecha 1 de junio trasladó a la municipalidad distrital de Torata la solicitud de vacancia del cargo de la alcaldesa, Jenny Bustinza Gonzáles, solicitada por el ciudadano Alexander Sosa Quispe, a fin de que sea debatido en el pleno de concejo municipal.
El documento deberá llegar en cualquier momento a la municipalidad provincial de ese distrito, iniciándose así un proceso que considera la votación de los regidores municipales y la resolución definitiva del JNE.
El pedido de vacancia se sustenta en la vinculación familiar de la alcaldesa con un primo hermano, aunque su defensa refiere que dicha persona estuvo trabajando antes que ella asuma la alcaldía, y que incluso cuando asumió se cortó el vínculo laboral para no incurrir en la causal de nepotismo.
se publica por parte del JNE, asimismo el oficio Nº 3397 del 2 de junio en el que solicita información a la autoridad edil sobre el proceso de vacancia contra los regidores de mayoría, Omar Santos Peñaloza y Lidia Quispe
Este nuevo pedido de vacancia, oficialmente se suma al pedido que se ha hecho contra dos regidores de dicha municipalidad, Lidia Quispe y Omar Santos Peñaloza, que pone incierto el futuro de la comuna, ya que meses antes, por la misma causal se vacó a Higinio Cabana Díaz, por quien asumiera la actual alcaldesa, Jenny Bustinza Gonzáles.