martes, 3 de noviembre de 2009

AYER FUE RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN EN OPUS

Ministerio Público reconstruye asesinato de Jesús Calderón Salas, Desorden y trabas a prensa

Moquegua.- Con la presencia del Ministerio Público, peritos de criminalística, testigos y familiares del victimado Jesús Calderón Salas (26), ayer desde las 10:00 horas se llevó a cabo la reconstrucción del asesinato de Jesús Calderón Salas, crimen que ocurrió en el interior del local OPUS, la diligencia también se hizo en las inmediaciones de la Avenida Andrés Avelino Cáceres y local nocturno “Opus”.
Con un fuerte contingente policial, acordonaron el perímetro del lugar de los hechos, impidiendo el paso de familiares, amigos y curiosos quienes acudieron para presenciar La reconstrucción del crimen que conmocionó a la ciudadanía moqueguana.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial provisional, del tercer despacho de investigación del Ministerio Público Manuel Bernedo Danz, el fiscal adjunto provincial Roberto Giraldo Cadillo, así como el fiscal adjunto provincial del cuarto despacho de investigación Freddy Achola Tito, quienes dispusieron la no presencia de periodistas en este hecho de interés público, ante lo cual los espectadores se mostraron indignados, afirmando en todo momento que se trataba de ocultar evidencias.
Acudieron también Eduar Paul y Luis Heral Cubas Querebalú, Joseph Arenas, Ever Perrospy, Julio Valladolid, Harold Manchego y otros testigos quienes junto a los representantes del Ministerio Público narraron lo ocurrido.
Como se sabe Calderón Salas fue asesinado en el mes de julio, cuando acudió junto a sus amigos hasta el local nocturno “Opus” para libar licor luego de lo cual se suscitó un altercado con alguno de los parroquianos, para luego culminar con la agresión fatal hacia su persona.
Inicialmente tanto el Fiscal Provincial del Primer Despacho de Investigación, José Domingo Pérez Gómez, como el jefe de la región policial, Coronel Luís Pinto Cheng indicaron que el deceso del joven fue producto de armas punzo cortantes – penetrantes, sin embargo hace algunos días atrás se precisó que el occiso habría fallecido producto de un impacto de bala al comprobar restos de pólvora en su ropa.
Según el padre de los Hnos. Cubas Querebalú implicados en este caso todas las afirmaciones del fiscal Pérez Gómez así como del Cruel. Pinto Cheng, no tienen sustento y carecen de legitimidad, al afirmar que el asesinato ocurrió al interior del Opus y no fuera como se indicó inicialmente.
Las investigaciones respecto al tema continuarán, el próximo 10 de noviembre con la exhumación del cadáver, donde luego de un análisis forense se determinarán las causas del deceso de Jesús Calderón Salas.(GRR)