martes, 3 de noviembre de 2009

EDMUNDO COAYLA E HIGINIO HABLARON EN MODULO PENAL

Ambos tuvieron audiencias orales, ex alcalde torateño por peculado

Moquegua.- Acudieron como acusados. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla Olivera acudió ayer a la audiencia oral en el Módulo Penal dentro del proceso que se le sigue por las acusaciones relacionadas al contrato Colesi, junto a otros de los implicados entre ellos Luis ramos, Luis Nicho, Hamilton Flores, Guillermo Alcalá.
En el alegato oral tanto el fiscal provincial Penal del caso, Dr. Jórdan como representante del Ministerio Público, como los abogados defensores de los acusados expusieron sus posiciones legales ante la sala mixta presidida por el Dr. Jorge de Amat Peralta.
En la misma, el abogado del alcalde provincial, Dr. Marco Picardo fundamentó el pedido del cambio de comparecencia restringida por el de comparecencia simpe para el burgomaestre provincial.
La sala mixta luego de los alegatos orales señaló que dentro del plazo de ley se debe comunicar para la lectura de sentencia.
HIGINIO CABANA EN EL BANQUILLO
Asimismo a partir de las 11:00 horas se llevó a cabo en el Aula N° 1 del Módulo Penal la Audiencia Oral sobre la denuncia por peculado contra el ex alcalde del distrito de Torata, Higinio Cabana Días, Jaime Roque Anahua y otros relacionados al contrato Silpay
La misma estuvo presidida por la jueza Penal, Ruth Coayla, actuando como representante del Ministerio Público el fiscal, Percy Jordán.
En un determinado momento la defensa de Cabana Díaz solicitó que el periodismo deje de tomar fotos o filmaciones, lo que fue denegado por la Jueza, quien señaló que las audiencias son públicas.