jueves, 28 de enero de 2010

BURDELES “LAS CUCARDAS” Y “NIRVANA” NO TIENEN LICENCIA

¿Cómo es que se construyeron y ahora funcionan?, ¿que dice el concejo provincial y el de samegua?

Moquegua.- En un operativo inopinado el pasado 25 de enero en los prostíbulos ubicados en la zona denominada como Quebrada del Cementerio, en donde se intervino los centros nocturnos “Las Cucardas” y “Nirvana Tabu”, se comprobó que ambos no cuentan con licencia de funcionamiento y funcionan en forma clandestina.
Cabe señalar que a través de este operativo el representante del Ministerio Público pudo constatar que ambos locales no cuentan con la respectiva licencia de funcionamiento, es decir que los propietarios y administradores vienen operando de manera ilegal.
Asimismo, durante el operativo se pudo constatar la presencia de parroquianos que aguardaban en espera de servicios sexuales por parte de las trabajadoras de estos establecimientos, por ello se Intervino en el local Las Cucardas a siete señoritas, de las cuales dos no contaban con sus respectivos documentos de identidad, por lo que el fiscal Erick Quiroz Lozada, en previsión a que estás sean menores de edad, contó con el apoyo de los fiscales provinciales de civil y familia, Dra. Anita Meneses López y Vicente Quispe Chata quienes las condujeron hasta la sede del Ministerio Público a fin de identificarlas plenamente, ambas resultaron ser mayores de edad.
Por otro lado, en el establecimiento Nirvana Tabú, se intervino a diez trabajadoras sexuales, las mismas que se identificaron con sus respectivos documentos de identidad, acotando que pese a la resistencia puesta por la administradora y las diez trabajadoras, se puedo realizar una exhaustiva revisión a los ambientes donde se ofrecen los servicios sexuales, ello gracias al apoyo de los efectivos policiales a cargo del brigadier de la Comisaría de Moquegua Sub Oficial Gabriel Andrés Mamani Collantes y personal de apoyo del Ministerio Público.
Locales carecen de Licencia de Funcionamiento
De acuerdo al Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Erick A. Quiroz Lozada, resulta ilegal que estos lenocinios funcionen sin la respectiva licencia de funcionamiento, burlando la ley y a la autoridad, por lo que a través de la presente exhorta públicamente a las autoridades municipales competentes a que cumplan con sus funciones y tomen las medidas correctivas correspondientes en contra de los propietarios de estos locales.