Recomiendan protegerse entre las 9:00 horas hasta las 16:00 horas del día
Moquegua.- Dan la voz de alerta. La Dirección regional de Salud Moquegua advirtió que la ciudad de Moquegua diariamente viene recibiendo fuerte radiación ultravioleta, por ello desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la población debe extremar los cuidados y evitar la exposición al sol, porque los rayos ultravioletas pueden causar daños irreversibles en la piel.
Por ello la DIRESA, con la finalidad de medir diariamente la incidencia de Radiación Ultravioleta que se presenta en Moquegua, desde el mes de Julio del año 2009, ha instalado una estación de Radiación Ultravioleta, que nos da resultados reales y que además está interconectada al portal web institucional.
Por eso se recomienda evitar salir de casa y exponerse al sol durante las horas punta (desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde), se debe buscar sombra. Utilizar prendas manga larga de protección. Usar sombrero de ala ancha para proteger los ojos, la cara y el cuello. Protegerse los ojos con gafas de sol con diseño envolvente o con paneles laterales que tengan protector Ultravioleta. Utilizar crema de protección solar de amplio espectro, con un factor de protección solar (FPS) 30+. Para los menores de edad utilizar el bloqueador solar para niños.
Procurar no dormir en la playa. Las gotitas de agua actúan a modo de lupa de aumento, por lo que debes secarte muy bien cada vez que salgas del agua y volver a aplicarte un foto protector; teniendo en cuenta el efecto reflectante de la arena y agua. Así también, el incremento del calor y la humedad en el verano pueden propiciar las afecciones agudas al oído y son los niños los más susceptibles de padecerlas. Ambos factores facilitan que las bacterias y hongos puedan proliferar y afectar la flora natural de la piel que se encuentra en el conducto auditivo, generando así, inflamación del oído (otitis)