viernes, 8 de enero de 2010

CHAMAN INYECTA ORIN DE ZORRINO A COMERCIANTE

Médicos folklóricos y médicos clínicos en Moquegua son una amenaza

Moquegua.- Acudir a la casa del “chaman” sales Valeriano Chura Quispe (58 años de edad) para curarse de la diabetes le puede costar la vida al comerciante de carnes Samuel Escobar Cruz, ya que este en acto casi criminal, le inyectó orines de zorrino en las nalgas para curarlo de esta enfermedad.
Escobar Cruz acudió a la vivienda del curandero juliaqueño, ubicada en el centro Poblado “San Antonio, el mismo que se hace conocer como un conocido “Chaman” para curarse de la diabetes, a lo que este le procedió a inyectarle el orín de zorrino en una de las nalgas.
Posteriormente el comerciante carnicero empezó a sentirse mal, por lo que fue llevado al hospital del MINSA para su atención, siendo su estado de salud de suma gravedad, por los estragos de la sustancia que le ha producido una infección generalizada.
La policía esta tras la captura del falso “chamán”, para que responda por este delito en contra de la salud del comerciante.
Lamentablemente, se siguen dando los casos en que personas sin ninguna especialización médica, ni estudios médicos profesionales colocan inyecciones con sustancias que producen este tipo de consecuencias, que pueden costarle la vida al comerciante del mercado central, Samuel escobar cruz, como si sucedió con Verónica Mendoza Vilcanqui, quien falleció luego de un tratamiento de estética en el Centro Médico Estético Millenium, donde se le inyectó silicona líquida, lo que le habría producido la muerte, y que investiga el ministerio público, aunque hay un informe de criminología forense que es determinante.