jueves, 28 de enero de 2010

CENTRO MEDICO ESTETICO “MILLENIUM” SIGUE FUNCIONANDO

Según versiones hace hasta liposucciones y no tienen medico de cirugía estética

Moquegua.- Parece que tienen impunidad. A pesar de existir un proceso penal que esta en la fiscalía por la muerte de la joven Verónica Mendoza Vilcanqui, se ha constatado que este clínica sigue funcionando haciendo tratamientos de medicina estética a pesar de no contar con un médico especialista en este ramo.
Según la denuncia de la familia de la joven que murió luego de acudir por un tratamiento de agrandamiento de los labios y pómulos, como de nalgas, donde se le inyectó, según los informes periciales de medicina Legal, una sustancia aceitosa siliconada o silicona líquida, lo que le habría ocasionado precisamente su fallecimiento, a pesar de esto, sigue funcionando el centro Médico Estético incluso con su propaganda en un medio de comunicación.
Se ha recibido el testimonio de algunas personas que señalan que acuden a este local para que se les haga liposucciones, lo que debe comprobar el ministerio público o las autoridades a cargo de las investigaciones, como el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, por cuanto las personas que atienden en este Centro Médico no son especialistas en cirugía estética, ya que el Med. Víctor Virrueta es medico general, no tiene especialidad como lo ha señalado el propio Colegio MÉDICO DE Moquegua, y su esposa Nelly López es maestra de inicial y la cosmiatria se refiere a belleza externa, no es ni siquiera una carrera auxiliar de la medicina.
Al parecer, señalan los denunciantes, hay una actitud complaciente del Ministerio Público, quien no actúa con seriedad y profesionalismo en este caso, ya que dese el momento de la denuncia y por las serias sospechas en la muerte de la joven, no se debe seguir funcionando haciendo intervenciones como las que se sospecha siguen haciendo, y que deben ser investigadas por la Fiscalía de Prevención del Delito.
Aunque como esta actuando el Ministerio Público, es poco lo que se puede esperar de su intervención.