martes, 26 de mayo de 2009

ADVIERTEN EXPLOSIONES EN EL VOLCAN UBINAS


Moquegua.- Nuevamente en actividad. El Volcán Ubinas, en el distrito de Ubinas, provincia Sánchez Cerro, tuvo ayer tres explosiones, siendo las mas fuerte la que sintieron los pobladores al promediar las 12:45 horas del mediodía del martes 25, la misma que tuvo un radio de 1 Km. señalaron habitantes de esa zona.
Las explosionas que sintieron los comuneros ocurrieron a las 12:45 la mas fuerte y con mayor influencia de fumarola, otra a las 6:00 de la tarde y una tercera al promediar las 10:00 de noche, informaron.
La actividad volcánica del Ubinas se nota con las explosiones que son fuertes y las fumarolas, que nuevamente se pueden apreciar en la boca del volcán.
Los vecinos están atemorizados, ya que se desconoce la intensidad de la actividad volcánica, que puede obligar a una nueva evacuación a la zona de Chacchajén, como ocurrió años atrás.
Este hecho fue confirmado por el Gobernador Modesto Carcasi Flores, quien al tener conocimiento hizo las confirmaciones con las autoridades de la zona, comunicando los mismos al Comité de Emergencia provincial y Regional.
Al respecto, Cristóbal Soldevilla comunicó que se comunicó con el COE de la provincia Sánchez Cerro, los que confirmaron las tres explosiones, además que se había provisto de máscaras a los pobladores, previniendo los efectos contaminantes de las cenizas.
Señaló que están a la espera de que el Comité Regional de Defensa Civil convoque a una reunión de emergencia, para tomar las acciones necesarias para brindar la ayuda a los pobladores de la zona.
JEFE COER EN ANIVERSARIO DE ILO
Tanto el Gobernador regional, Carcasi Flores como el Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil Mariscal Nieto, Cristóbal Soldevilla mostraron su preocupación por el desinterés del Director Regional de Defensa Civil, quien se encontraba ayer en Ilo asistiendo a las actividades de aniversario de esta provincia, sin mostrar compromiso con sus funciones, esperando que en el transcurso de las horas se les convoque, de otro modo van a solicitar que lo haga la Fiscalía o Defensoría del pueblo.