lunes, 18 de mayo de 2009

INSTALARÁN BUZONES PARA RECIBIR DENUNCIAS CONTRA MALOS POLICÍAS

Moquegua.- El establecimiento de buzones en las comisarías para recibir recomendaciones o denuncias contra malos policías, es parte de la política nacional en la PNP , como acercamiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la ciudadanía.
La Ministra del Interior dijo que producto de las conversaciones con los mandos policiales, su despacho consideró conveniente relanzar las comisarías con una estructura básica, estilos de atención al público y el establecimiento de canales de comunicación para sugerencias, reclamos o denuncias.
De esta manera, que los ciudadanos podrán participar directamente en la evaluación de la institución policial y denuncien de manera sustentada a los malos elementos que perjudican la labor de la PNP.
Agregó que este mecanismo, con el nuevo régimen disciplinario y su respectivo reglamento, pretende evitar cualquier tipo de “exceso” por parte de los efectivos del orden, quienes tendrán la posibilidad de sustentar su posición de defensa en la instancia correspondiente.