miércoles, 13 de mayo de 2009

MUNICIPALIDAD NO TRAMITO AUTORIZACIÓN DE INC PARA TERMINAL TERRESTRE

Evaluación de restos arqueológicos haría para lizar la construcción si no se tramita

Moquegua.- La Directora Regional del Instituto nacional de Cultura de Moquegua, Prof. Deisy Rivadeneira Gámez volvió a señalar que ha pesar de que en reiteradas oportunidades el INC ha recordado y recomendado a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto que cumpla con gestionar el CIRA o certificado de Evaluación de restos arqueológicos de este organismo, para la ejecución de sus obras, sin embargo en el caso del Terminal terrestre no se ha hecho.
Refirió que al conocer de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de construcción del terminal terrestre, es que renueva la recomendación, ya que en una parte de la zona de construcción hay restos arqueológicos, por lo que de no haber el certificado de Evaluación de restos arqueológicos emitido por el INC, se puede hasta ordenar la paralización de la ejecución de la obra.
“Nadie quiere oponerse al desarrollo de Moquegua, se entiende que esta es una obra de importancia para Moquegua, pero hay que entender que hay normas y leyes que tiene que respetarse, y especialmente por las autoridades, dijo.
Señaló que hay una recomendación de la presidencia de la república para que en casos similares como el del terminal terrestre se acelere los certificados y evaluaciones del INC, lo que da pie a que la municipalidad provincial de Moquegua cumpla con la normatividad y la construcción se hará en forma normal, acotó.