jueves, 28 de mayo de 2009

NO HAY POR QUE ALARMAR POR ACCION DEL VOLCAN UBINAS

Lo señala el Director Regional de Defensa Civil, Augusto Filinich

Moquegua.- No hay por que alarmarse por las actividades volcánicas del Volcán Ubinas, ya que estas son normales, además que en caso de un evento mayor, defensa Civil regional está preparada para esto, señaló el Director Regional de Defensa Civil, Ing. Augusto Filinich.
Según el funcionario regional de INDECI, un equipo de la dirección regional de defensa Civil se ha desplazado a la zona, donde han recabado información y constatado in situ las reales dimensiones de las actividades volcánicas, no encontrando nada que pueda llamar a alerta, dijo.
Indicó que se han entregado máscaras a la población de los poblados asentados en las cercanías del Volcán Ubinas, que está ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia Gral. Sánchez cerro, departamento de Moquegua.
Se mantiene una acción de alerta ante un incremento de la actividad del Volcán, aunque desestimó una erupción del mismo, debido a que la presencia de fumarolas, las explosiones, como la caída de ceniza esta dentro de las actividades normales de este tipo de volcanes, remarcó.