jueves, 30 de abril de 2009

ALCALDE PROVINCIAL NO TRAMITO EVALUACION ARQUEOLOGICA


Sin embargo alcalde dice que quien decide es Lima, es sobre construcción de Terminal Terrestre


Moquegua.- La Directora regional del Instituto Nacional de Cultura, Prof. Deisy Rivadeneira Gámez señaló al diario “La región – Moquegua” que a la fecha el alcalde provincial, ni la Municipalidad provincial han iniciado trámite para la evaluación Arqueológica de los terrenos ubicados en Chen Chen, donde se proyecta construir el Terminal Terrestre.
Señaló que ya desde el mes de Enero se le notifica no solo al alcalde provincial sino a las municipalidades distritales que deben iniciar las evaluaciones arqueológicas, en las obras que piensan ejecutar; la última carta directa sobre el terminal terrestre se le envió con fecha 20 de Marzo (Of. 121-09-INC-DRC-M) donde se le solicita que haga la solicitud como municipalidad provincial mariscal nieto para que soliciten la Evaluación Arqueológica del área asignada a la construcción del Terminal Terrestre, para evitar la paralización durante la ejecución de la obra, en cumplimiento de la Ley Nº 28296.
Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho ninguna gestión de parte de la municipalidad, lo que genera esta controversia, nos e trata de oponerse a la ejecución de obras que son desarrollo para Moquegua, pero hay una normatividad que especialmente las autoridades como los alcaldes deben respetar, por que la ley es para todos, reflexionó Rivadeneira Gámez.