miércoles, 29 de abril de 2009

DECLARAN ALERTA AMARILLA EN MOQUEGUA

Afecta a las personas y se transmite rápidamente

Moquegua.- El Ministerio de Salud dispuso que se refuerce las medidas de vigilancia epidemiológica de la influenza en todos los establecimientos del país, en especial en las zonas de frontera (salida o llegada de pasajeros), ante los casos de neumonías severas presentadas en México, causados por un subtipo del virus de la influenza, lo señaló la Dirección Regional de Salud de Moquegua.
Lo ocurrido en México es un brote de casos de neumonía severa que ha conllevado a declarar una situación agresiva para detectar y contener casos similares por el propio país.
A la fecha en el Perú no se han detectado casos de Gripe Porcina, sin embargo el Ministerio de Salud en pleno se encuentra en ALERTA AMARILLA, como medida de prevención, aplicando el Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a una Potencial Pandemia de Influenza, cuyos Comités Nacional y Regional han sido activados, con la participación activa de diversos sectores.
La Influenza Porcina es una enfermedad respiratoria viral que se transmite rápidamente. Se Transmite de persona a persona; por vía aérea, cuando una persona portadora estornuda o tose. No se transmite por consumir carne de cerdo.