martes, 28 de abril de 2009

TEMOR POR LA FIEBRE PORCINA


Moqueguanos piden mayor información

Moquegua.- La preocupación puede ir creciendo en la población moqueguana sobre todo los que tienen vecinos que crían cerdos, por lo que se exige mayor información del virus mortal y que el sector Salud inicie de inmediato una campaña para erradicar las chancherías clandestinas y mantener a los animales bien lejos de la población, lo señaló Teodoro Luque Arapa.
Con la intervención del municipio se logró detectar y erradicar este tipo de chancherías, pero es conveniente que se informe a la población sobre la fiebre porcina, para que despeje sus dudas y tome acciones de prevención para no contraer la enfermedad.
"Falta información. Frente a mi casa crían chanchos y pululan por el lugar perros y se cruzan roedores que acechan nuestras viviendas. No sé si una mordedura de estos animales contagie la enfermedad. Tengo miedo por mis hijos", dijo una humilde madre, que prefirió no identificarse.
Por este motivo, es necesario que la Dirección de salud haga una campaña de información para la tranquilidad de la población, acotó.