miércoles, 29 de abril de 2009

INVADEN TERRENOS EN QUEBRADA DEL CEMENTERIO

Medio Centenar de invasores fueron desalojados por policía nacional

Moquegua.- Un promedio de cincuenta familias pretendieron invadir terrenos de propiedad municipal de la comuna del distrito de Samegua, colocando sus chozas de esteras, pero la oportuna intervención de las autoridades lograron su desalojo.
Ayer en horas de la mañana, el medio centenar de familias se apostó en la zona de la Quebrada del Cementerio, enfrente del nuevo lenocinio “Las Cucardas”, intentando hacer sus chozas, lo que fue advertido por los vecinos, quienes informan del hecho.
Con la presencia de representantes de la comuna sameguana, el Ministerio Público y la policía nacional, se actuó con energía para persuadir a los invasores, quienes tuvieron que replegarse a los cerros colindantes, desde donde miraban la intervención de las autoridades.
Entrevistados algunos de los frustrados invasores, señalaron que lo hacían por que viven alquilados y tienen una necesidad de vivienda, sin embargo, el hecho fue rechazado, ya que se trataría de parte de u a estrategia de campaña política de algunos políticos, beneficiándose traficantes de lotes, opinaron los moradores de las zonas aledañas.