martes, 28 de abril de 2009

CANAL PAKAGUA PARA IRRIGAR 400 HAS. EN C.P. SACUAYA

Moquegua.- Entendiéndose como una prioridad la necesidad de fortalecer la actividad agrícola del Centro Poblado de Sacuaya, para que cuente con el recurso hídrico necesario que permita irrigar un total de 400 hectáreas, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto cofinanciará la obra de mejoramiento del canal Pakagua.
El alcalde provincial Edmundo Coayla dijo que así se pondrá solución al problema de escasez del líquido elemento, permitiendo el desarrollo del C.P. de Sacuaya, al trasladar las aguas a lo largo de un tramo de 7 kilómetros desde el canal de Pakipakagua, donde el Gobierno Local también aportó 600 mil soles en su construcción. El monto del cofinanciamiento para el canal de Pakagua ascenderá a un millón 200 mil soles.
La firma del convenio de apoyo interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya, fue aprobada por unanimidad en reciente sesión de concejo, donde el alcalde Guido Maquera Cuayla, informó que el presupuesto integral del proyecto asciende a 5 millones 486 mil 248 soles, comprendiendo dos componentes como son la construcción del reservorio de Challapata y el canal hacia Sacuaya.
Posta de inseminación artificial para ganaderíaComo parte del II curso del área de mejoramiento en alimentación denominado “Manejo técnico del cultivo de maíz forrajero y alfalfa en la zona sur del país”, que organiza el martes 28 de abril la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, se inaugurará la primera posta de inseminación artificial que estará al servicio de los ganaderos.