jueves, 30 de abril de 2009

PADRES Y PROFESORES QUE CASTIGUEN A NIÑOS SERÁN SANCIONADOS

Con multas y trabajo comunitario, según iniciativa legislativa

Moquegua.- Es un paso importante y de justicia la iniciativa legislativa para sancionar a los padres y profesores que castiguen a niños usando violencia física o psicológica, con sanciones económicas y trabajos comunitarios, lo consideró la Abog. Natividad Zambrano.
Las sanciones tienen que comprenden a cualquier adulto, principalmente en la escuela o el hogar, que castigue o humille a los niños con violencia física, moral o psicológica.
Señaló que la iniciativa legislativa considera para los infractores la imposición de multas económicas y trabajos comunitarios, pero acompañados también por una labor educativa, para que comprendan las consecuencias de su conducta.
recordó, en su labor de abogada que si el castigo físico pone en peligro la vida o el equilibrio mental del niño o adolescente, se incurriría en otro tipo de delito, más grave, que conlleva acciones judiciales y penales.
Hay que establecer una serie de medidas de prevención del castigo a los menores, desarrollando una labor conjunta las distintas organizaciones de la sociedad civil, la cooperación internacional y el Ministerio de Educación, a fin de fomentar una cultura de paz en las escuelas, buscando erradicar el castigo como forma de educación que se hacía antiguamente”, acotó.