Una de las conclusiones que deja la Libreta de Calificación Ciudadana
Moquegua.- Según la Libreta de Calificación Ciudadana (LCC) sobre el servicio de agua potable preparada por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) Moquegua, un 63.2% de pobladores encuestados del distrito no cuenta con el servicio al interior de sus casas por falta de recursos económicos.
Las familias que no cuentan con el servicio, se abastecen del líquido a través de piletas públicas, como sucede por ejemplo en zonas como Chen Chen.
De acuerdo a la LCC, otra de las razones de porque los moqueguanos no cuentan con el servicio de agua, es que no existe una red instalada del recurso potable.
Hay un 12.3% de pobladores que dieron esta repuesta en la encuesta de percepción ciudadana que aplicó la encuestadora Imasen, en diciembre de 2008, como parte de la elaboración de la LCC.
De la población encuestada, el 71% calificó el servicio que ofrece la EPS como regular, un 8.4% lo considera malo y un 19.4% asegura que el servicio es bueno.