Se desconoce motivo de deceso, policía investiga las causas
Moquegua.- Macabro y misterioso hallazgo hizo Abel Saira Romero (62 años de edad), empleado de la empresa SPCC, al encontrar en la chacra de su propiedad, en Alto Torata, en el cruce de Porobaya y Otora, al peón Gregorio Ticona Escobar (61 años de edad) quien había fallecido.
Los hechos se suscitaron cuando en la tarde del jueves 9 el propietario de la chacra, Abel Saira Romero, llegó hasta la misma encontrando a su trabajador Gregorio Ticona Escobar tirado en el suelo, sin vida, por lo que dio el parte a la policía nacional.
Con la autorización del Ministerio Público, la Fiscalía de turno de Mariscal Nieto, que dispuso el levantamiento del cadáver con la presencia del Juez de Paz de Torata, la policía nacional se dirigieron hasta el lugar de los hechos, encontrando a la altura del cruce de Porobaya y Otora el cuerpo sin vida de Ticona Escobar en posición de cúbito dorsal en sentido de sur a norte, y vestía casaca azul, chompa ploma, camisa ploma a cuadros, polo azul, 2 pantalones azules de buzo, calzando ojotas.
El cuerpo presentaba espuma por la nariz, y no presentaba signos de vida, como lo calificó la medico del centro de salud de Torata, Shirley Medina Huamaní, concluyendo la diligencia a las 20:30 horas.
Asimismo se encontró e hizo el recojo de suero de leche, lo que había ingerido horas antes el fallecido, presumiéndose que por error lo habría tomado en un recipiente en el que se habría preparado un insecticida.