lunes, 20 de julio de 2009

A PARTIR DE HOY RIGE NUEVO EL CODIGO DE TRANSITO


Conducir ebrio o drogado implicará cancelación inmediata del brevete, ratifica Cornejo

Moquegua.- A partir de Hoy, y en medio de la protesta de los transportistas que se oponen al mismo por su rigidez, entra en vigencia el nuevo Código de Tránsito, el mismo que es bien recibido por la población peruana.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, ratificó hoy que, según el nuevo Código de Tránsito, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga implicará la inmediata cancelación del brevete del infractor, además de las multas severas que correspondan.
El funcionario precisó que la sanción para este tipo de faltas se aplicará sin considerar el sistema de puntos por faltas cometidas, el cual entrará en vigencia desde mañana 21 de julio y establece que el infractor estará afecto a la retención de su licencia si acumula 100 puntos en su récord.
“Por manejar ebrio o drogado no cuentan los puntos, si no que procede directamente la cancelación de la licencia. Este sistema de autorregulación permitirá ir midiendo nuestro comportamiento e ir cambiando de actitud. Empieza a funcionar desde mañana para cualquiera de nosotros”, enfatizó en RPP.
“Todos debemos saber que a partir de mañana las infracciones de tránsito tendrán una sanción fuerte, además significará un récord de puntos que el conductor podrá revisar con brevete o DNI (Documento Nacional de Identidad)”, manifestó el titular de Transportes.