martes, 14 de julio de 2009

COOPERATIVA “SANTA CATALINA” LE QUITA SU CASA SIN QUE LES DEBA

Denunciante dice que hasta fraguaron deuda de 110 mil dólares

Moquegua.- Hasta La redacción del Diario “la Región – Moquegua” se ha presentado el señor Plácido Ibañez Biguria, identificado con DNI 04745588, quien señala que vive en Fonavi III etapa Mz. D Lote 10, quien señala que la Cooperativa Mariscal Nieto está cometiendo abusos con su persona, al pretender cobrarle una deuda que nunca hizo y que fraudulentamente la llevó a juicio, habiéndole rematado su casa, estando actualmente en juicio de nulidad.
Mostrando un abultado expediente – el cual esta en la redacción – el señor Plácido Ibáñez refiere que junto a su esposa, Petronila Dávila Rolin, en Junio de 1,997 acudieron a la cooperativa de Ahorro y Crédito Santa catalina Ltda. 113, solicitando un préstamo de S/. 3,000.00 nuevos soles, garantizando el préstamo con su propiedad, a través de una escritura de garantía hipotecaria, inscrita en registros P{públicos, recibiendo el préstamo y luego pagándolo en su totalidad.
Con otro proceso sobre ejecución de garantía hipotecaria la cooperativa intenta hacer un cobro, el mismo que es declarada fundada la contradicción e improcedente la demanda, POR QUE LA Cooperativa adjunta un documento o contrato, el mismo que no tenía la firma de ellos, por lo que la sala Mixta de la Corte Superior de Moquegua resuelva esta improcedencia en contra de la cooperativa Santa Catalina, en Diciembre del 2,004, siendo cosa juzgada.
Sin embargo, en forma dolosa, presentando los mismos documentos nuevamente la Cooperativa “Santa catalina” interpone otra demanda sobre ejecución de garantía hipotecaria (expediente 0112-2005) entre ellos el documento fraguado del 25 de Junio de 2,002, en que no aparecen como firmantes, solo aparecen sus nombres, además, dice Placido Ibáñez que no podían haber firmado el mismo por que ese dia se encontraban de viaje en la ciudad de Pucallpa, lo que demostraron documentadamente, además que nunca recibieron ni un sol de dicha cooperativa con esa garantía, la cual es falsa.
Sin embargo, en forma injusta se admite la demanda y se declara infundada la contradicción interpuesta por extemporánea, por negligencia de su abogado defensor, son tomar en cuenta los peritajes contables, sacando el poder judicial a remate su propiedad, procediendo a la adjudicación de la misma a Yovana Meri manchego de Sosa, sin notificarle sobre el proceso y remate, por lo que se ha interpuesto nulidad.
No solo de esta forma abusiva actúa la Cooperativa Santa catalina” y el poder judicial como el Ministerio Público, como lo demuestra que con escrito del 27 de setiembre del 2,006 la Cooperativa “Santa Catalina” intenta sorprender al poder Judicial concretamente al juez del asegundo Juzgado mixto de Mariscal nieto, presentando una ampliación de crédito o préstamo por S/. 110 mil dólares americanos, lo cual nunca se hizo ni se tramitó de mi parte, a mi queja, el juez actúa rechazando el engaño, esto ha sido denuncia igualmente ante la Fiscalía, pero esta resuelva que este hecho no es penalizable, que es solo un equívoco, ¿así hace justicia el ministerio público y el poder judicial?, se pregunta don Placido.
Refiere que solo quiere justicia y que se le devuelva su propiedad, la misma que con tanto esfuerzo le costo, el construir su casa, y por triquiñuelas legales y la voracidad de la Cooperativa, esta a punto de quedarse4 en la calle, sin que le deba un sol a la misma.