martes, 14 de julio de 2009

M.P. VERIFICARÁ CUMPLIMIENTO DE ADELANTO DE VACACIONES ESCOLARES

Asimismo defensoría del pueblo supervisará a salud sobre la atención a pacientes con gripe AH1N1

Moquegua.- El Ministerio Público visitará diversas instituciones educativas públicas y privadas para verificar el cumplimiento del adelanto de las vacaciones, dispuesto por el Ministerio de Educación del 15 al 31 de julio, a fin de evitar la propagación de la influenza A H1N1 en el país, lo cual se espera hagan los representantes del ministerio Público en la ciudad de Moquegua.
Según una fuente del Ministerio Público, señaló que la verificación obedece a denuncias de presunto desacato por parte de los directores, especialmente de colegios privados, quienes habrían comunicado a sus alumnos que desarrollarán labores escolares hasta el sábado 18 de julio.
Vamos a recibir las denuncias de los padres de familia y visitaremos de oficio los colegios que no acaten la disposición del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones”, manifestó la fuente.
En sus visitas exhortarán a los directores y promotores de los colegios a cumplir con la medida, pues podrían ser denunciados si se comprueba que los escolares se contagiaron en la institución educativa.
Por su parte, también se espera que el representante de la Defensoría del Pueblo en Moquegua en los próximos días junto a su institución realicen una supervisión inopinada a los hospitales y centros de salud de la región para evaluar como los profesionales médicos vienen atendiendo a los pacientes con respecto a la influenza AH1N1.
Esta medida será adoptada a nivel nacional, luego que la Defensoría del Pueblo haya recabado información sobre algunas demoras en la realización de las pruebas y confirmación del diagnóstico del virus, así como la falta de tratamiento a personas que han tenido contacto con pacientes con la gripe A, entre otros.