miércoles, 24 de junio de 2009

CAMIONEROS DE CARGA PESADA ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA


Amenazan con desabastecer mercados en todo el país

Moquegua.- A prepararse. La huelga indefinida de la Unión Nacional de los Transportistas de Carga Pesada se iniciará, indefectiblemente, a partir del próximo 30 de junio, si el Gobierno no atiende sus reclamos, así lo señalan los dirigentes de la Asociación de transporte de carga pesada.
con la medida de fuerza de carácter nacional se puede llegar a una situación de desabastecimiento de los mercados locales, así como con el bloqueo de carreteras, considerando que en todo el país, son 120 mil los choferes de este sector del transporte los que acatarán las acciones de lucha.
“La decisión es de todas las bases, entre ellas las de Ilo y Moquegua, no se va a detallar más nuestra estrategia de lucha, pero debo decir que todo está debidamente planificado. Nosotros no somos nuevos en esto”, sostuvo el dirigente.
De un pedido general de 12 puntos, básicamente, los hombres del volante de carga pesada piden la revisión y modificatoria del D.S. 016-2009-MTC que dicta el Nuevo Reglamento de Tránsito, por el que se pide la rebaja de sanciones pecuniarias y hasta confiscatorias de vehículos, calificadas como desproporcionadas entre los tres y cuatro mil nuevos soles.
Asimismo, solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciar con la mejora de carreteras, así como anular el convenio que tiene con la Policía Nacional para emitir papeletas de infracción en la red nacional vial.
INTERPROVINCIALES
Para dar mayor fuerza a su medida de lucha, los camioneros cuentan también con el apoyo de 60 mil choferes de ómnibus del transporte interprovincial, quienes se sienten identificados con los reclamos del gremio.