lunes, 8 de junio de 2009

Hoteles encubren a delincuentes

Dueños de establecimientos impiden que autoridades hagan operativos

Moquegua.- Hay varios propietarios de hoteles y locales que brindan alojamiento que se niegan a los operativos o brindar facilidades para identificar a las personas que acuden a sus establecimientos, especialmente los que están ubicados en las inmediaciones del mercado central, lo señalaron fuentes policiales.
Según el Cmdte. PNP José Espinoza Fernández, en diversas oportunidades que han hecho investigación por el paradero de algunos delincuentes, se han encontrado que al hacer las intervenciones en algunos locales que funcionan como hoteles o que alquilan cuartos de inquilinos, no dejan ingresar a la policía, obstruyendo la labor de investigación y posible captura de delincuentes que vienen de otras ciudades.
Los propietarios deben entender que este tipo de operativos es necesario para detectar y ubicar a conocidos delincuentes que son requisitoriados, y que vienen de afuera a cometer sus fechorías, a veces pareciera que actúan como encubridores de estos delincuentes, y eso es lamentable, por que entorpecen la labor policial, comentó el mando policial.