ACCIDENTE FUE EN CRUCE DE ILO - MOQUEGUA, NEBLINA FUE LA CAUSA
Moquegua.- Oficialmente se confirmó que el saldo del accidente entre el ómnibus de la empresa “San Martín” con placa de rodaje UO 710, que chocó con la camioneta marca Toyota Hi Lux 4 x 4 de la empresa “Abengoa” placa de rodaje PQD 630, a la altura del Km. 1185, altura del cruce ¡Ilo – Moquegua – Tacna, fue de tres muertos, siendo ellos el chofer del bus, Anastasio Olivera Saniso (65 años de edad), conductor de la camioneta y Javier Núñez Araujo (38 años de edad).
Sobre la identidad de la tercera persona y conductor de la camioneta Pick Up de la empresa “Abengoa” inicialmente se le identificó por una relación nominal de la empresa como José Ríos Alvites, pero al hacer el Ministerio Público el cruce con RENIEC, encontraron que no existe este nombre, por lo que el cadáver ha sido internado a la Morgue como Co Identificado (NN).
El cuerpo del chofer de la empresa “San martín”, Anastasio Olivera Saniso, ya fue retirado de la Morgue por sus familiares, quienes se llevaron el cuerpo a la ciudad de Tacna, Mientras que los cuerpos de los trabajadores de la empresa Abengoa, aún permanecen en la Morgue, debido que hasta el momento no se ha presentado ningún representante de la empresa ni familiares a reconocer o recoger los cuerpos, informó el Ministerio Público.
Asimismo se informó que inicialmente intervino el Fiscal de turno de la provincia de Ilo, Don. Oscar Ponce López, pero por razones de identificar realmente la jurisdicción finalmente intervino el Fiscal de la Provincia de Mariscal Nieto, haciendo la constatación del fallecimiento disponiendo el levantamiento de los cuerpos y su internamiento en la Morgue del MINSA en Moquegua.
Aunque inicialmente información proveniente del Ministerio Público refería de cinco muertos, la noticias mas tarde se oficializó, señalando que los muertos eran tres.
Los trabajadores de la empresa “Abengoa” que fallecieron en el accidente carretero, al estrellarse con su camioneta contra el bus repleto de pasajeros, que hacía la ruta Puno – Tacna, eran personal que realiza trabajos de alta tensión en tendidos de energía en el sur del país.