Moquegua.- El autor del atentado contra la vida del presidente del FEDIP Moquegua, Zenón Cuevas pare, fue capturado en la ciudad de Lima, luego de 40 días, siendo identificado como César Henry Guzmán Rojas, lo informó la Policía nacional del Perú.
Según la in formación proveniente de la capital de la República y difundida por medios nacionales, La captura del presunto autor del atentado a Cuevas pare, estuvo a cargo de efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Moquegua, al mando del Cmdte. José Espinoza Fernández, y se produjo aproximadamente a las 14:00 horas de hoy en el distrito Villa El Salvador, en Lima.
la detención del presunto atacante del dirigente moqueguano se realiza después de 40 días de que atentaron con su vida, disparando contra el, en su propio domicilio en el Pueblo joven mariscal Nieto, en Moquegua.
En las próximas horas, Cesar Guzmán debe llegar a Moquegua a la dependencia policial para su manifestación y las investigaciones, las que se espera sean esclarecedoras para conocer quienes ordenaron el atentado contra el dirigente del FEDIP.
LLAMADAS A REGION SON FALSAS
Versiones policiales señalaron que es falsa la versión de que al autor del atentado, César Guzmán, le hayan encontrado un celular en el que hayan llamadas o direcciones de personajes del gobierno regional, esto está descartado y solo son informaciones falsas y sin fundamento que solo entorpecen las investigaciones, señaló la fuente policial.
Asimismo, se conoció que Cesar Guzmán sería integrante de una banda de sicarios, por lo que las investigaciones policiales apuntan a conocer quien sería el autor intelectual o la persona que contrató los servicios del sicario.