lunes, 14 de septiembre de 2009

AUMENTA VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN MOQUEGUA

Piden mayor rigor y penalidad para maridos “pegalones”

Moquegua.- Hay un notorio crecimiento en los índices de violencia a mujeres y menores de edad, por parte de malos padres y esposos, solo lo muestran las denuncias presentadas ante la DEMUNA como en la comisaria de la mujer, lo que es preocupante para el Ministerio de de Mujer y desarrollo social.
Pese a que las leyes sancionan las distintas modalidades de violencia, cuatro de diez mujeres son golpeadas por sus cónyuges, según se desprende de un informe del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
El estudio detalla que en zonas como los centros poblados “San Antonio” y Chen Chen son los distritos donde se presentan estos lamentables casos con mayor regularidad.
De igual modo, en lo que va del año, las diferentes delegaciones de la policía han recibido casos de violencia familiar, de las cuales se ha notado un incremento, incluso en los que corresponden a casos de violencia sexual.
Así mismo, un fenómeno que viene acrecentándose es la desaparición de mujeres jóvenes, las cuales son captadas por mafias de trata de menores, que las introducen en el sórdido mundo de la prostitución.
En Moquegua hay conocidos proxenetas y traficantes de mujeres, los cuales son intervenidos, pero lamentablemente hay una mano blanda por parte de las autoridades del ministerio publico y judiciales, ya que nunca, salvo un caso de una propietaria de un local nocturno, purgan pena por este delito.