lunes, 14 de septiembre de 2009

POLLO DEBE COSTAR ENTRE s/. 4.20 A s/. 4,50

Se debe trasladar al consumidor baja del precio del pollo por sobreproducción pero precio sigue igual

Moquegua.- El precio justo del pollo debería oscilar entre 4.20 y 4.50 nuevos soles el kilo, pues existe en estos momentos una sobreproducción de esta ave que ha ocasionado una disminución de su costo “que debe trasladarse al público, como lo ha señalado el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, pero en nuestra ciudad el costo sigue elevado, señaló la ciudadana Marísa Revilla Quispe.
No es posible que el titular de agricultura constate que en centros comerciales el pollo puede encontrarse, incluso, a 3.99 el kilo, por lo que consideró exagerado que algunos comerciantes pretendan cobrar entre 5 y 6 nuevos soles, en nuestra ciudad los precios siguen en S/. 7.00 a S/. 7.50 nuevos soles el kilo.
Aunque reconoció que el precio lo determina la oferta y la demanda, dijo que es necesario que la población esté informada para que pueda elegir donde comprar.
De debe iniciar una campaña por parte del Ministerio de Agricultura y la municipalidad provincial orientada a que el consumidor pague el precio justo y puede ser de 4.20 y 4.30. Hay una sobreproducción que tiene que ser transmitida a los consumidores, considero la ama de casa