jueves, 3 de septiembre de 2009

DUEÑO DEL OPUS MINTIO A MEDIOS DE PRENSA


¡INFORME SOBRE EL CRIMEN DEL OPUS!

Moquegua.- El propietario del Night Club “OPUS”, Elizardo Elvis Mendoza Cori, salió a hacer varios desmentidos a la opinión pública sobre el caso del asesinato de Jesús calderón Salas, acusando que existe una intencionalidad política en esta campaña dirigida contra su persona, pero sus declaraciones dejaron aún mas dudas sobre los sucesos.
Mendoza Cori, quien declaró a un medio de comunicación, intentó demostrar que es un empresario que está surgiendo, y que por ello hay intereses políticos en su contra, acusando a Katherine Maldonado del FEDIP, sindicando incluso a Carlos calderón Salas, hermano de la víctima, junto a su familia de prestarse a manejo político del alcalde provincial, Edmundo Coayla como el de Samegua; Renso Quiroz, a quienes, dijo ha enjuiciado.
SERIAS DUDAS EN SUS DECLARACIONES
Agravando su situación legal, Mendoza Cori aceptó que los hechos han ocurrido en el interior del “opus”, pero intentó quitar responsabilidad a su persona, señalando que la empresa “OPUS” funciona en el primer piso, y que en el segundo piso esta alquilado a otro Night Club, de nombre las Rocas”, conducido por Julia Pilar Páquita Toala donde se suscitaron los hechos criminales.
Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario, el local Night Club opus, donde se cometió el crimen, no tiene licencia ni en el primer ni el segundo piso, como lo confirmó la municipalidad distrital de Samegua, además que todos saben que todo es un mismo negocio y controlado por Elvis Mendoza Cori.
Otra cosa que no pudo aclarar es el origen de su repentina fortuna, por cuanto en aproximadamente ocho años y a pesar de su juventud, tiene el local OPUS, un edificio de 4 pisos todo enmayolicado y del mayor lujo, tendría otros edificios, locales en Tacna, como la empresa de Transportes “Turismo Moquegua” con modernos buses, y como el mismo lo dijo, ser propietario de maquinaria pesada.
Otra de las presuntas mentiras que indicó en la entrevista, fue que el local OPUS esta cerrado debido a la clausura desde el día 26 de Julio, cuando ocurrieron los hechos, nada mas falso, por que este local ha seguido atendiendo haciendo ingresar a los clientes por una puerta chica, e incluso la semana pasada, como lo denunció el “Diario La región – Moquegua” abrió las puertas funcionando normalmente, lo que desmiente sus mentiras expresadas en este medio de comunicación.
Estos indicios de enriquecimiento repentino y probablemente ilícito deben merecer a su vez una investigación de las autoridades, ya que el afirma que gana diariamente S/. 2,500 nuevos soles, y aún con esa cantidad, no garantiza el soporte de su fortuna.
Igualmente miente cuando dijo que su local no tiene denuncias por la presencia de féminas que trabajan y frecuentan el OPUS, ya que obran numerosas denuncias y operativos donde se han encontrado féminas y hasta menores de edad, según fuentes policiales.
Refirió que el día de los hechos no se encontraba en Moquegua, sin embargo hay testigos que refieren haberlo visto en el local, e incluso en momentos en que sacaban el cuerpo de Jesús calderón para dejarlo abandonado agonizante en el espaldar de un kiosco, a unos treinta metros de su local.