lunes, 14 de septiembre de 2009

ESTAFAN EN PROYECTO DEPORTIVO REGIONAL

Medico deportólogo “bamba” cobró hasta 12 mil soles mensuales

Moquegua.- Por donde se apriete salta la pus. Un nuevo hecho escandaloso sobre corrupción y hasta estafa se conoció vinculado al gobierno regional. El programa Mejoramiento del nivel deportivo escolar en las instituciones educativas de la UGEL Mariscal Nieto estuvo pagando sumas entre 19, 296.00 nuevos soles y en Agosto 97 la suma de S/. 12,471.00 al médico deportólogo, que al final resultó que no era eras especialista, sino era “médico bamba”.
De acuerdo a la documentación este supuesto especialista médico deportólogo sumaba en sus gastos generados al proyecto deportivo regional sumas superiores a los 10 mil nuevos soles, con sumas elevadas como alimentación mensual de S/. 750 nuevos soles, es decir, que el proyecto le pagaba por alimentación, S/. 25.00 diarios, asimismo en hospedaje se le pagaba una habitación valorizada en S/. 1 mil nuevos soles, se le asignaba 200 nuevos soles mensuales por movilidad.
Otro de los gastos que llama la atención es que se haya pagado por pasajes de avión la suma de 2,050.00 nuevos soles.
Este supuesto especialista en medicina deportiva, que luego se admitió no era lo que se había anunciado, sino un usurpador, configurando una presunta estafa a este proyecto, generó gastos durante un año por la suma de S/. 121 mil 902 nuevos soles, de los 148 mil que estaban destinados a esta parte del proyecto.