martes, 8 de septiembre de 2009

ROBAN AL SACERDOTE MOQUEGUANO


Sacrílegos rateros no respetan ni al prelado de la provincia

Moquegua.- En todo un misterio se ha convertido la desaparición de ochocientos nuevos soles, ocurrido el día de ayer al interior de la habitación del Reverendo Padre de la ciudad de Moquegua, Martín Ayala Roldán.
De acuerdo a las primeras indagaciones efectuadas por miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, malos cristianos aprovecharon la ausencia del sacerdote, para ingresar a su habitación y hurtar el dinero que guardaba en un cofre en horas de la mañana.
Según el testimonio del representante de la iglesia católica, éste se ausentó el día de ayer de la ciudad de Moquegua, a fin de cumplir con algunas actividades en Tacna. Grande fue su sorpresa cuando al retornar del viaje, se percató de la ausencia de ochocientos soles del interior de su habitación.
Ante el confuso hecho, el Padre Martín Ayala, convocó inmediatamente a los efectivos de la Policía Nacional y peritos en Criminalística a fin de tomar algunas evidencias que pudieron dejar los autores del hurto. Asimismo, a la diligencia se apersonó el Fiscal Adjunto del Tercer Despacho de Investigación Penal, Roberto Miguel Giraldo Cadillo, quien ingresó e inspeccionó en el interior de la parroquia dicho hurto.
Cabe resaltar que este hecho constituye el delito de hurto, ya que el delincuente aprovechó la ausencia del padre, para ingresar y sustraer dicha suma de dinero, así lo afirmó el Fiscal a cargo de la investigación, quien en las próximas horas, recabara la declaración del reverendo .