miércoles, 23 de septiembre de 2009

TRAILER SE DESPISTA Y VUELCA CARGADO DE MERCADERIA


Accidente fue a la altura de ingreso al valle moqueguano, no hay heridos

Moquegua.- Un accidente carretero sufrió el tráiler marca Volvo color blanco, placa de rodaje YK-1879, con carreta de carga pesada color rojo, placa ZK-1398, cargado de sacos de cascarilla de arroz, al despistarse a la altura del Km. 1, 101 de la carretera panamericana, a la salida del valle moqueguano, en la zona de curvas peligrosas, volcando, pero no hubieron heridos.
El accidente ocurrió al promediar las 07:50 horas de ayer, en circunstancias en que el tráiler color blanco, placa de rodaje YK-1879 se dirigía de Moquegua hacia el sur, al parecer a Ilo llevando la carga de sacos de cascarilla de arroz, llegando a la zona de curvas peligrosas a la salida del valle moqueguano, y en una bajada, y al parecer por la excesiva velocidad, al tomar una curva muy cerrada, el peso de la carga de la carreta hizo que el vehículo se despistara y volcara hasta quedar en posición de medio tonel, dejando desparramada la gran cantidad de sacos con la mercadería regados en casi toda la pista.
La policía de carteras se hizo presente para auxiliar en el accidente, pero no hubo heridos, salvo daños materiales en el vehículo.
El conductor refirió que el motivo del accidente fue que al dar la curva, el peso de los sacos incidió en la carreta, la que propicio que se voltee el vehículo.
Las investigaciones policiales continúan para determinar las reales causas del accidente.