jueves, 3 de septiembre de 2009

PELEA Y ESCÁNDALO EN BAR “SAPODROMO”

Policía prepotente agrede verbalmente a periodista del "Diario La Región - Moquegua”

Moquegua.- Un lamentable hecho protagonizó el policía C. Romero, quien ante el hecho de que el director del Diario “La Región - Moquegua”, Adalberto Ascuña Chavera, tomaba fotos de un escándalo que se suscitaba en el frontis del bar “El sapódromo” en la calle Callao N° 363, al increparlo violentamente señalando que el era profesional y por que se tomaban fotos.
El escándalo se suscitó en el interior del bar, donde se origina una pelea, la misma que continua fuera del local, participando en ella una mujer en completo estado de ebriedad, teniendo que llegar una unidad de Radio patrulla para la intervención y poner el orden.
En momentos en que el periodista de este medio de comunicación hacía tomas de los hechos, buscando tomar una al interior del patrullero policial, el conductor del mismo señala su malestar por la toma de la fotografía, a lo que se acerca el policía que porta la plaqueta de identificación como C. Romero señalando que por que se tomaban las fotos, a lo que le dijimos que éramos periodistas, señalando el en forma prepotente que clase de periodista, de que universidad será y que el era un profesional de las ciencias de la comunicación, continuando con su actitud matonesca y desafiante recibiendo igualmente respuestas en tono alto, haciendo respetar el ejercicio del periodismo.
Incluso otros miembros policiales asumieron igual actitud lamentable, lo que deja nuevamente en entredicho la participación de la policía nacional ante la opinión pública, ya que los hechos se suscitaron ante cerca de treinta personas que espectaban los hechos, ya que esto ocurría en una calle céntrica a pocos metros de la laza de armas.
Lamentamos que nuevamente la policía protagonice otro hecho lamentable, por parte de efectivos que creen que el usar un uniforme les da el derecho de creerse poderosos, y no tengan el menor respeto por la sociedad civil a la que deben más bien defender.
Esperamos que el Coronel Luis Pinto Cheng, Jefe Regional Policial, tome cartas en el asunto, por que nuestro medio de comunicación elevará su queja ante los mandos superiores, de ser posible, si se apaña como en otras oportunidades a malos elementos de la policía nacional, que deben estar en cualquier otro lugar, menos en la gloriosa policía que se debe a la sociedad civil.