miércoles, 23 de septiembre de 2009

SUSPENDEN A CONSEJERO RENATO ASCUÑA

En candente reunión consejero delegado pidió apelación ante El JNE

Moquegua.-Se veía venir. En candente reunión donde no faltaron las pullas y los conceptos alterados, ayer fue suspendido como Consejero Regional y Consejero Delegado, el consejero ileño, Renato Ascuña Chavera, por acuerdo del concejo regional de Moquegua.
La sesión que se inició en horas de la mañana de ayer, desde sus inicios tuvo los ribetes de candente, con una larga exposición de defensa hecha por el consejero delegado, Ascuña Chavera, lo que motivó participaciones de incomodidad de los consejeros denominados de oposición.
Luego de la larga exposición y las participaciones de los consejeros regionales, donde se notó que había dos bandos claramente definidos, se procedió a la votación, aprobándose la suspensión del cargo de consejero regional y consejero delegado por 120 días del consejero Renato Ascuña chavera.
La votación fue de cuatro votos a favor de la suspensión, siendo de los consejeros Gloria Montaño, Pastor Dávila, Hitler Vizcarra y Jorge Chávez.
En contar de la suspensión votaron los consejeros Nora Maldonado, Juan Apaza y el mismo Ascuña Chavera.
DECLARARIONES
El consejero Renato Ascuña Chavera señaló ante los medios de prensa que va a presentar la apelación a la drástica sanción, por cuanto esta no se sustenta aspectos en legales, ya que la instancia que tiene que disponer su suspensión es el Jurado Nacional de Elecciones y que hay un error de los consejeros que están cometiendo abuso de autoridad, ya que por encima de toda norma esta precisamente la propia constitución que norma que las decisiones del JNE son inapelables, y no hay ley que este por encima de sus decisiones.
Por su parte el consejero regional Jorge Chávez señaló que la decisión y acuerdo se sustenta en el Reglamento de la Ley organiza de Regionalización, por lo que hay asidero legal para el acuerdo tomado.