martes, 8 de septiembre de 2009

ELECTRO MOQUEGUA DEBE SER CREADA

Es una exigencia por que se tiene las condiciones necesarias, palntean

Moquegua.- La propuesta de la creación de la empresa ELECTRO MOQUEGUA que bride los servicios de administración de la generación de energía eléctrica no solo es un a necesidad, por que las condiciones están dadas, y además que el principal consumidor de energía eléctrica de Electrosur, es la región mencionada, que tiene el 65% del consumo mensual, lo señaló el ex alcalde, Ing. Antonio Cabello Oviedo.
Moquegua tiene todo el derecho de tener una empresa que no solo administre los recursos energéticos de la región, sino que tiene las potencialidades de ser generadora de la energía a través de empresas como ENERSUR, que a pesar de ser privada, pero esta enclavada en la región, en el puerto e Ilo.
Además Moquegua tiene el mayor consumo de energía eléctrica que factura y cobra Electrosur, que bordea el 65%, sin embargo a pesar de ello, el servicio es pésimo hasta en ciudades como Moquegua e Ilo, siendo aún peor en los distritos y la provincia Sánchez Cerro, donde hace meses no se brinda el servicio.
Otro factor a considerar es que a pesar que los estatutos de la empresa Electrosur señalan que la conformación del Directorio debe ser incluyendo el 50% de Tacna y el 50% de Moquegua, a la fecha no se cuenta con ningún representante de nuestra región, motivos de más para exigir al gobierno central la creación de la empresa ELECTRO Moquegua, la misma que debe funcionar íntegramente en nuestra región, acotó el ex alcalde.