jueves, 17 de septiembre de 2009

CONTRALORÍA INAUGURARÁ OFICINA EN MOQUEGUA



Moquegua.- La Gerencia General de la Contraloría General, comunicó que el Contralor General habría decidido crear la Oficina Regional en Moquegua que debería estar inaugurándose en el mes de noviembre con ocasión del aniversario del departamento, lo dio a conocer el congresista Washington Zeballos Gámez.
El señor Edgar Alarcón, Gerente General de la Contraloría General de la República, confirmó que remitiría un informe por escrito al parlamentario, en ese sentido, explicó el parlamentario moqueguano.
La preocupación del congresista Zeballos porque se esclarezcan y se sancionen las irregularidades y las denuncias contra la corrupción en el aparato público tiene como sustento no sólo la opinión pública y los medios de comunicación, sino pronunciamientos expresos como el de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Moquegua, que frente al elevado índice de la comisión de Delitos contra la Administración Pública en sus diversas modalidades, han demandado la creación de organismos adecuados para la lucha contra la corrupción. La Junta de Fiscales se dirigió al congresista Zeballos para que interceda ante la Contraloría General de la República.