lunes, 7 de septiembre de 2009

INVADEN EDIFICIOS VACIOS DEL BANCO DE MATERIALES

160 departamentos fueron ocupados ilegalmente, invasores dialogaron con autoridades

Moquegua .- 160 departamentos desocupados de los edificios construidos por ENACE, que están ubicados en el C.P: San Antonio” fueron ocupados por familias, las cuales prácticamente los invadieron ilegalmente, lo que obligó a la constatación de la Fiscalía y la autoridades, mientras que mas de mil personas firmaban padrones informales e incluso hacían pagos hasta de S/. 10.-00 soles por inscripciones.
La ocupación de los lotes vacios de los edificios de ENACE, ahora propiedad del Banco de Materiales se inició el día viernes a partir de las 22:00 horas, hasta en horas de madrugada, siendo 160 familias las que invadieron igual número de departamentos den los edificio de ENACE del CPM de San Antonio.
Según refieren los invasores de los departamentos, ellos son en su mayor parte son fonavistas y exigen que de inmediato se les adjudique los departamentos, pero, fueron persuadidos a deponer la actitud ante la presencia e intervención de los fiscales de turno y de prevención del delito, Gerente del Banco de Materiales, Defensoría del Pueblo, PNP y dirigentes de los invasores.
Luego de las conversaciones preliminares que terminaron a las 15:00 hs sostenida entre los dirigentes de los invasores y las autoridades, gran número de ellos se retiraron de estos departamentos y se llevaron algunos de los enseres que llevaron al acto ilegal y firmaron actas de entendimiento con exigencias como fonavistas.
A las seis de la tarde existirá una nueva reunión, dado a que el Dr. Pedro Jordán Molina, Fiscal de Turno, se dirigió grupo por grupo para hacer entender que la forma en que están actuando no es la legal y pueden acarrear serias dificultades legales.
Por su parte la Dra. Yovana Convite Mamani, Fiscala de Prevención del Delito, también les explico las implicancias y alcances legales para que depongan su actitud, al igual que el propio Cmdte. Rubén Diestro, jefe (e) de la PNP en Moquegua.
Por su parte del Ing. Víctor Valdivia, Gerente del banco de materiales, indico a ANDINA que los edificios son de propiedad del Banco de Materiales, pero que por su estado de inhabitabilidad fueron puestos en subasta en dos oportunidades sin resultados positivos, dedo a que la empresa que compre los edificios deberá de demolerlos y luego construir un nuevo complejo habitacional y sacarlo a subasta y/o venta Directa.