jueves, 3 de septiembre de 2009

DUEÑO DEL OPUS ENJUICIA A ALCADES


¡INSÓLITO;¡ Por los hechos ocurridos el día del crimen de Jesús Calderón

Moquegua.- El colmo. El propietario del Night club “OPUS”, Elizardo Elvis Mendoza Cori presentó una denuncia penal en contra del alcalde provincial, Edmundo Coayla Olivera y el alcalde distrital de Samegua, Renso Quiroz Vargas y los que resulten responsables, dice la denuncia.
La denuncia se fundamenta en “que con fecha 26-07-09 (día domingo) siendo aproximadamente 13:45 horas del día, los imputados se constituyeron en el domicilio del agraviado (Elizardo Elvis Mendoza Cori) dirigiendo un contingente de aproximadamente cincuenta personas, con el apoyo de un cargador frontal y un volquete de la Municipalidad Distrital de Samegua, con la decisión de proceder a destruir y botar dos de sus kioscos que se ubicaban en el frontis de su domicilio sito en Av. Andrés Avelino Cáceres S/N y además para clausurar en forma definitiva su local denominado “OPUS COMERCIO Y SERVICIOS EIRL”.
“Señala que su Empresa esta legalmente constituida, y que por dicho negocio viene pagando los arbitrios Municipales desde hace seis años y esto se debe no por que solo ha solicitado su licencia de funcionamiento, sino que dicha disposición viene de la propia municipalidad de Samegua, por lo que se colegiría que existe una aceptación tácita…”
Igualmente respecto a sus kioscos, estos fueron destruidos por orden de los imputados quienes dirigían y ordenaban la comisión de estos actos, ejecutando su Plan Operativo, con el apoyo de personas que trajeron con ellos y sobre todo ordenando a los trabajadores (maquinista del cargador frontal y chofer del volquete de la municipalidad de Samegua) que procedan a botar y sacarlos de la vía Publica, aprovechando esta coyuntura ilícita, parte de los revoltosos para saquear sus bienes que existían en los kioscos, por un valor superior a los S/. 5,000.00 nuevos soles.
Al mismo tiempo, estos actos se han generado por parte de la autoridad, quien no puede estar en marchas o alterar el orden y la paz social, menos puede inducir a la población a ejercer actos de violencia y vandalismo como los que ha ocurrido causando daños.
En la parte considerativa se señala “ que este Ministerio Público, Fiscalía Provincial penal Corporativa de Mariscal Nieto – Cuarto despacho Fiscal de Investigación previsto y sancionado … DISPONE: Aperturar investigación preliminar por el plazo de treinta días por la presunta comisión del Delito contra el patrimonio en la modalidad de daños… contra Renso Quiroz Vargas, Edmundo Eliseo Coayla Olivera y los que resulten responsables.
Delito contra la Paz Pública en la modalidad de disturbios previsto y sancionado en el Art. 315 contra Renso Quiroz Vargas, Edmundo Coayla Olivera y los que resulten responsables y delito contra la administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad previsto y sancionado en el Art. 379 contra Renso Quiroz Vargas, Edmundo Coayla Olivera y los que resulten responsables en agravio de Elizardo Elvis Mendoza Ccori.