lunes, 7 de septiembre de 2009

MURIO BURRIER FORRADO DE DINERO

Vásquez Canchis cayó en accidenté en Tumilaca, tenía adherido en su cuerpo y en una mochila 400 mil soles

Moquegua.- Luego de varios días de agonizar, estando en muerte cerebral, falleció ayer en el hospital Honorio Delgado, Pedro Vásquez Canchis, quien sufrió un accidente carretero n la carretera Binacional a la altura de Tumilaca, pero posteriormente se encontró en una casaca de su propiedad y adherido en el cuerpo, una suma total la cantidad de 89 mil 332 mil dólares americanos y S/. 108 mil 640 nuevos soles.
Como se informó por nuestro medio de comunicación entre las pertenencias de uno de los heridos del choque entre dos autos en la carretera Binacional, a la altura del Km. 16,700, en el sector de Tumilaca, accidente que dejó como resultado 8 heridos, pero al revisar las del herido mas grave, Pedro Vásquez Canchis, encontró en una casaca y adherido en el cuerpo, sumando en total la cantidad de 89 mil 332 mil dólares americanos y S/. 108 mil 640 nuevos soles.
Como informáramos, el accidente de tránsito se suscitó al promediar las 14:55 de la tarde del día 1 en la zona de Tumilaca, en el Km. 16,700 de la carretera Binacional, cuando el vehículo de placa RJ-3372, camioneta rural marca Toyota, color beige, conducido, por Octavio Casu paquita (26 años de edad) que iba de Moquegua hacia Torata, colisionó con el auto Station Wagon placa de rodaje SJ-4384, marca Toyota, modelo Caldina, color gris oscuro metálico, conducido0 por Cesar Chacolla Condori (23 años de edad), accidente que dejó como saldo ocho heridos.
Luego del accidente se hacen presentes familiares del conductor y familiares de los heridos, levantándose el acta de revisión vehicular, encontrando en el vehículo Station Wagon placa SJ-4364 en las pertenencias de una casaca color rojo, azul y blanco reversible, marca “Startet” dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cheques de viajero, comunicándose al ministerio público.
En el conteo de dinero se determinó la existencia de S/. 36 mil 670 nuevos soles y US$ 29 mil dólares americanos, encontrados en la casaca, asimismo se ha encontrado en la persona de Pedro Américo Valdez Canchis otra cantidad, sumando en total la cantidad de 89 mil 332 dólares americanos y S/. 1087 mil 640 nuevos soles.
Como se conoce, este dinero fue depositado por el Ministerio Público en una cuenta del banco de la Nación, ahora con la muerte de Pedro Vásquez Canchis, queda en el misterio la procedencia del mismo, que podría provenir del lavado de dinero del narcotráfico o del asalto a un asiento minero perpetrado en días pasados a una empresa minera en Juliaca.