jueves, 3 de septiembre de 2009

HERIDO DE CHOQUE EN TUMILACA ESTABA FORRADO DE DINERO

Encuentran en su cuerpo y mochila más de 400 mil soles

Moquegua.- Menuda sorpresa se llevó la policía nacional, al encontrar entre las pertenencias de uno de los heridos del choque entre dos autos en la carretera Binacional, a la altura del Km. 16,700, en el sector de Tumilaca, accidente que dejó como resultado 8 heridos, pero al revisar las del herido mas grave, Pedro Vásquez Canchis, encontró en una casaca y adherido en el cuerpo, sumando en total la cantidad de 89 mil 332 mil dólares americanos y S/. 108 mil 640 nuevos soles.
Como informáramos, el accidentes de tránsito se suscitó al promediar las 14:55 de la tarde del día 1 en la zona de Tumilaca, en el Km. 16,700 de la carretera Binacional, cuando el vehículo de placa RJ-3372, camioneta rural marca Toyota, color beige, conducido, por Octavio Casu paquita (26 años de edad) que iba de Moquegua hacia Torata, colisionó con el auto Station Wagon placa de rodaje SJ-4384, marca Toyota, modelo Caldina, color gris oscuro metálico, conducido0 por Cesar Chacolla Condori (23 años de edad), accidente que dejó como saldo ocho heridos.
El accidente de tránsito se produjo en circunstancias en que en el auto RJ-3372 se dirigía de Tacna a desaguadero y7 al llegar al Km. 16500 aproximadamente impacta con el vehículo placa SJ-4364, quedando la vía totalmente cerrad, resultando heridos Olga Chura paredes /(45 años) con diagnostico policontuso, Julia Candía Mamani (44) con diagnostico policontuso por accidente de tránsito, herida contuso cortante; Samy Juliana Arévalo Álvarez (22 años) con diagnostico descartar fractura de tibia y fractura en hombro; asimismo Eusebia Condori Quispe (35 años) con diagnostico fractura expuesta de húmero, TEC en evolución, herida contuso cortante en rodilla; Pedro Américo Vásquez Canchis (Quien portaba la gran cantidad de dinero) (56 años) diagnostico policontuso poli traumatizado, TYEC, descartar fractura de pelvis (fue evacuado pro al gravedad a Arequipa) Wilfredo Choque Quispe (30) policontuso, descartar fractura de hombro izquierdo, traumatismo de hombro izquierdo; Arnaldo Choque Quispe (39 años) herida contuso cortante pierna izquierda; Roberto Alave Chambilla (36) policontuso, descartar TEC leve.
Los heridos fueron atendidos en el MINSA, Mientras que en el MINSA se atendió a los asimismo los heridos Jimmy Larry López Pinto (23 años)con diagnostico herida contusa cortante en antebrazo derecho, José Luis Céspedes Ríos, con contusión dorsal, Edwin Ramos Macedo (30) con TEC leve, contusión leve, hematoma región frontal.
Ambos vehículos quedaron con severos daños materiales.
ENCUENTRAN EL DINERO
Luego del accidente se hacen presentes familiares del conductor y familiares de los heridos, levantándose el acta de revisión vehicular, encontrando en el vehículo Station Wagon placa SJ-4364 en las pertenencias de una casaca color rojo, azul y blanco reversible, marca “Startet” dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cheques de viajero, comunicándose al ministerio público.
En el conteo de dinero se determinó la existencia de S/. 36 mil 670 nuevos soles y US$ 29 mil dólares americanos, encontrados en la casaca, asimismo se ha encontrado en la persona de Pedro Américo Valdez Canchis otra cantidad, sumando en total la cantidad de 89 mil 332 dólares americanos y S/. 1087 mil 640 nuevos soles.
Las investigaciones del Ministerio Público y de la policía avanzan para determinar la procedencia de la gran cantidad de dinero en poder de Pedro Vásquez Canchis, presumiéndose dos hipótesis, una casi descartada de que sean integrantes de la band de asaltantes de una minera en Juliaca, o que se trate procedente del narcotráfico.