martes, 6 de octubre de 2009

Agricultor se suicida

Por problemas familiares, ingiere sustancia fosforada

Moquegua.- El cuerpo si vida del agricultor Pedro Florentino Choque Ortega (64 años de edad) fue encontrado en un descampado, en un basural a un costado de la carretera binacional, con signos de haber muerto por envenenamiento, al parecer, por problemas familiares.
Al promediar las 13:00 horas el cuerpo es encontrado por unos vecinos, quienes dan parte a radio patrullas, quienes lo encuentran en posición de cúbito ventral, pero al indagar, al voltearlo, notaron que se encontraba sin vida.
El cadáver se encontraba en un basural, vestía pantalón plomo, camisa azul manga corta, medias blancas, zapatos negros, correa café, en la boca había abundante espuma como en las fosas nasales.
Luego de darse parte se apersonó una unidad de la compañía de Bomberos, pero al constatar que era cadáver se dio parte a criminalística y el ministerio Público, quienes se apersonaron luego para la constatación del cadáver, siendo reconocido por su esposa, Alejandrina Nina y otros familiares.
Luego de la constatación del cadáver de Choque Ortega, con la inspección del médico legista, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue del hospital del MINSA para las investigaciones de ley, para determinar las causas de su fallecimiento.
En la zona no se encontró residuos ni envases de insecticidas, presumiéndose que lo haya bebido en una zona cercana, para desvanecerse en el basural.
VERSION DE LA ESPOSA
Entre lágrimas, la esposa al reconocerlo señaló que el día anterior habían tenido una fuerte discusión entre los dos, amenazando él con irse para siempre, por lo que en la discusión por los bienes, tuvo que intervenir la policía, ante quien, Pedro Choque Ortega la amenazo con matarla, y se retiro de la casa.
Señala que hoy en la mañana saco algunas cosas y se volvió a salir, por lo que ella concurrió a la policía de la familia para sentar una denuncia contra el, por las amenazas contantes.
Señaló que en varias oportunidades había amenazado con atentar contra su vida, pero que no pensó que consumaría su amenaza.
Pedro Florentino Choque Ortega deja esposa y dos hijos.