viernes, 23 de octubre de 2009

SUCMMAM ALISTA DENUNCIA CONTRA ALCALDE PROVINCIAL POR MALVERSACIÓN

Lo acusan de malversación de fondos, por alquilar terrenos que nunca se ocuparon

Moquegua.- La dirigencia del Sindicato Único de Minoristas y Mayoristas del Mercado Central (SUCMMAM) viene trabajando en la denuncia penal que delimite responsabilidades en el pago de 480 mil soles para el alquiler de terrenos del ejercito, donde se reubicarían los comerciantes del mercado central ,hecho que nunca se dio por las irregularidades cometidas en el proceso de licitación para la construcción de la nueva infraestructura ferial .
Los hechos se remontan al 9 de octubre del 2008, fecha en que la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto firmo un contrato anual por alquiler de terrenos con el ejercito peruano, por cada mes se abonó la cifra nada módica de 40 mil soles.
En la actualidad el contrato venció y no se llegaron a ocupar los terrenos. “Además faltan los 3 millones que se destino para adaptar estas aéreas, afectando nuestro presupuesto “, acotó Salomón Apaza, secretario general del SUCMMAM.
El atraso en la formalización de la denuncia se explica porque los regidores que supuestamente cumplen la función de fiscalizar, hasta la fecha no se han pronunciado al respecto. En ese sentido el Sindicato viene acelerando la elaboración del documento para presentarlo ante el Ministerio Publico. (KR)