viernes, 23 de octubre de 2009

PUNEÑOS ROMPEN ACUERDOS DE ACTA SOBRE LIMITES EN PASTO GRANDE

Alcalde puneño se reúne y entrega dinero a invasores en la presa del PERPG

Moquegua.- El presidente del gobierno regional de Moquegua, Prof. Jaime Villanueva Rodríguez, denunció que autoridades del departamento de puno como el alcalde de esa ciudad, están rompiendo los acuerdos del acta firmada en la ciudad de Lima, para la instalación de la mesa de Trabajo sobre diferendos limítrofes con Puno, ya que en días pasados, días después de reunirse y firmar en Lima el Acta, sostuvo una reunión con los invasores que aún quedan en el centro poblado moqueguano de Pasto grande.
Indicó que el día viernes pasado la autoridad edil puneña fue junto a funcionarios hasta la zona de Pasto grande, donde se reunió con los invasores en el edificio que ha construido la municipalidad de Acora en las cercanías de la Presa Pasto Grande, donde llevó alimentos, ropa de abrigo e incluso les prometió una suma de dinero para una supuesta celebración aniversaria.
Esta situación ha sido informada a la Presidencia del Consejo de Ministros, remarcó, y de seguir en esta actitud de parte de los puneños de no respetar los acuerdos ni el Acta, entonces se evaluará el retiro de la delegación moqueguana de la mesa de Trabajo.
Por otro lado, se conoció que el alcalde de Puno como el de Acora quieren obligar al retiro del representante de la defensoría del Pueblo de la Mesa de Trabajo, ya que al parecer, Quieren seguir con las presiones, lo que no permitiría este organismo.