martes, 6 de octubre de 2009

SUNAT SANCIONA A UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

Las cosas no parecen andar bien en casa universitaria moqueguana

Moquegua.- la Universidad Nacional de Moquegua está en el ojo de la tormenta, ya que a las acusaciones hechas contra la comisión de Licitaciones, se conoció ayer de la sanción a la UNASM por encontrarse omisa a la presentación de la declaración Anual de Operaciones con tercero del año 2,008, lo que le ocasionaría una multa.
Según la información, de acuerdo a la Notificación N° 0167828401132 de fecha 5 de Octubre del presente año, se refiere que han detectado que la UNAM “se encuentra omiso a la presentación de la declaración Anual de Operaciones con terceros (DAOT) DEL EJERCICIO 2008.
Refieren que “para regularizar esta situación y contar con el beneficio de la rebaja del 80% de la multa a la que esta sujeto, deberá presentar su declaración dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación de la presente,
Indican asimismo que “de no presentar la declaración dentro del plazo indicado, lamentablemente será incluido en la lista de Infractores, la cual será difundida próximamente.
Por ot5ro lado, indican la no presentación de la declaración originaría de una resolución de multa, por lo que en caso usted pertenezca al régimen de buenos contribuyentes se configurará una causal de exclusión de dicho régimen.
Con este otro caso, el Presidente de la Comisión organizadora, Dr. Javier Flores Arocutipa tendrá que poner orden dentro de la casa universitaria, por que estas acusaciones como errores administrativas hacen recaer sobre su cargo responsabilidades administrativas que se tienen que corregir.