viernes, 23 de octubre de 2009

AUMENTAN CASOS DE GRIPE AH1N1 EN LA REGIÓN MOQUEGUA

Jefe de epidemiología advierte rebrote de enfermedad

Moquegua_ Los casos de gripe AH1N1 aumentaron de 45 a 49 afectados por esta temible enfermedad, estas cifra s en aumento fueron registradas solo en el mes de octubre. “El virus va seguir afectando a mas personas, se debe considerar que esta no es una gripe estacional que con el cambio de estación desaparece, sino que tiene un proceso de contagio que durara 8 meses mas , por lo que debemos seguir practicando hábitos de higiene adecuados”, indico Juan Barrera ,jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.
Entre las últimas victimas se encuentra una enfermera que trabaja en el Hospital de Apoyo Moquegua., a quien se le aplico inmediatamente el tratamiento correspondiente “recibió las dosis de tamiflu indicadas por lo que en estos momentos se encuentra fuera de peligro”, informó el galeno.
En ese sentido, la Dirección Regional de Salud para afrontar este rebrote de casos, ha recibido 200 dosis de tamiflu que ha sido repartido en las tres provincias de la región. Entre los grupos de población en riesgo se encuentran las embarazadas. “Paciente que viene en ese estado y con síntomas de la influenza se le aplica el tratamiento con la brevedad posible “, sostuvo Barrera.
En cuanto a personal asistencial se ha contratado a 11 médicos que vienen laborando permanentemente en las tres provincias.
La próxima semana el jefe de epidemiología participará de una reunión en la capital que tendrá como finalidad la evaluación y monitoreo de la influenza AH1N1 a nivel nacional. (KR)