martes, 6 de octubre de 2009

EMPAPELAN DE JUICIOS A CRISTALA Y OTROS

Tienen denuncias por extorsión, secuestro, contra la tranquilidad, violencia

Moquegua.- Hasta por cinco delitos han sido acusados ex autoridades y dirigentes moqueguanos por los sucesos de Junio del 2,008, por la defensa del canon minero, entre las acusados están Zenón Cuevas pare, Cristala Constantinídes y Katherine Maldonado palomino.
Cuevas, Constantinídes Rosado y Katherine Maldonado son acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, delito contra los medios de transportes en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, delito contra la tranquilidad en la modalidad de disturbios, delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
El Abog. Julio Araoz Anchaise, en su calidad de asesor del FEDIP – Moquegua, para quien se ha pedido 25 años de cárcel. Se le acusa de delito contra el patrimonio en la calidad de extorsión y delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.
Mientras que se incluye también es esta acusación formulada por el Fiscal provincial Penal a Herbert Zacarías Morote Rivera, para quien se pide 30 años de cárcel por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.