lunes, 12 de octubre de 2009

TRABAJADOR MUNICIPAL SE AHORCA

Marcial David Navarrete Cuellar fue encontrado colgando de un pacay, una bolsa negra cubria su cabeza

Moquegua.- ¿Crimen o suicidio?. Ayer en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del trabajador municipal Marcial David Navarrete Cuellar (41 años de edad), colgado con una soga (Nylon) de un árbol frutal (pacay), a la altura del Sector denominado CRUCERO, en el fundo perteneciente al Sr. Francisco Cuayla, en el distrito de Samegua Jurisdicción del Distrito de Samegua
Según la información policial, El día 10 a horas 16.30., por comunicación telefónica de la central de Emergencia 105., personal policial de la Comisaría PNP. Samegua, tomó conocimiento, que una persona de sexo masculino se encontraba sin signos de vida, permaneciendo colgado con una soga (Nylon) de un árbol frutal (pacay), a la altura del Sector denominado CRUCERO. Perteneciente al Sr. Francisco Cuayla en el distrito de Samegua Jurisdicción del Distrito de Samegua.
Al constituirse al lugar mencionado Personal Policial, constituyó que efectivamente el cuerpo de Navarrete Cuellar pendía de una soga, presuntamente por haberse suicidado ahorcándose, ya que permanecía colgado a través de una soga (Nylon)., de color blanco de aproximadamente cinco (05) metros, de una rama de un árbol frutal (Pacay); quien vestía polo de color crema manga corta, pantalón Jeans color Grafito, correa de cuero color negro y zapatos color café claro.
Hasta el momento se desconoce los motivos que llevaron a dicho sujeto a tomar tal determinación.
A horas 17.40., se hizo presente en el lugar de los hechos el Representante del Ministerio Publico, Dr. Percy JORDAN MEDINA, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial de Mariscal Nieto – Moquegua, acompañado del Medico Legista, Dra. Medalid NUÑEZ COAYLA, y el SOT1. PNP. Sixto CHAMBILLA CONDEMAYTA, Perito de la OFICRI – RPNP-MOQUEGUA; quienes identificaron el cadáver a través de su Documento Nacional de Identidad (DNI), que fue encontrado en uno de los bolsillos de su pantalón; siendo identificado el cadáver, como la persona que en vida fue, Marcial David NAVARRETE CUELLAR (41), DNI. Nro. 04417748, con domicilio en la calle Bella Vista S/N Distrito San Cristóbal Moquegua; procediendo mediante Acta, a realizar el levantamiento del cadáver y posterior el traslado e internamiento en la Morgue Central de Moquegua, para la Necropsia de Ley.
Lo extraño de la muerte del trabajador de la Municipalidad Provincial de Moquegua, quien fue hallado colgado y ahorcado de un árbol, es que su cabeza estaba tapada con una bolsa negra en la cabeza.
Como se conoce, Marcial David Navarrete Cuellar laboraba en la oficina de Tesorería de la comuna provincial, y anteriormente en la misma área de diferentes municipalidades de Moquegua, deja esposa y una hija.
La policía viene investigando las razones que pudo incidir para que este hombre tome esta fatal decisión de auto eliminarse, aunque por el detalle de la bolsa negra cubriendo su cabeza no se descarta un crimen, lo que debe despejar las investigaciones policiales.
Al parecer, la fatal decisión la habría tomado Navarrete Cuellar, al afrontar fuertes problemas económicos y conyugales.