martes, 6 de octubre de 2009

POLICIAS RESGUARDAN PASTO GRANDE

Puneños confirman que se instalaron para reclamar Pasto Grande como suyo

Moquegua.- Por información de Radio Pachamama de Puno, El jefe de la (décimo segunda) XII Dirección Territorial Policial Puno, Horacio Huivin, informó que se brinda resguardo al centro poblado de Pasto Grande, donde pobladores de Ilave y Acora se han instalado para reclamar la administración de dicho lugar, al considerar que el territorio les ha sido usurpado por Moquegua.
Dijo que los manifestantes buscan ubicarse en la represa, por lo que se ha reunido con el general Edwin Palomino, director de la (décimo primer) XI Dirtepol, para que 50 agentes policiales de Moquegua estén a cargo de la seguridad por cuatro días.
El miércoles irá a la zona el comandante Manuel Arteta, de la XII Dirtepol, con 50 efectivos para relevar a los que pernoctaron, declaró.
Por su parte, el Coronel regional policial de Moquegua, Crl. Luis Pinto Cheng informó que hay un contingente de efectivos policiales de la región resguardando las instalaciones de la presa Pasto Grande, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad y que no se atente contra las mismas.
Señaló que espera que las autoridades regionales y de las municipalidades de ambas regiones se sientan a dialogar en forma conjunta con la instancia que corresponde que es la Presidencia del Consejo de Ministros, vice ministerio de Demarcación territorial quienes deben encontrar la solución a este problema limítrofe entre ambas regiones.
De todas formas, vamos a garantizar el orden público en la zona de Pasto grande, remarcó el jefe policial regional.