lunes, 19 de octubre de 2009

MOQUEGUA RECIBIO A SUS CAMPEONES


Un mar de gente recibió a los jugadores del COBRESOL reconociendo su gran campaña

Moquegua.- Un merecido recibimiento dio la población moqueguana a los jugadores del Coibresol que ayer arribaron a nuestra ciudad, luego de disputar el encuentro con el Sport Boys, en el Callao, a pesar de haber sido derrotados, pero el calor humano se dio por su entrega y pundonor durante todo el torneo.
La población se aglutinó primero en el terminal terrestre, donde se juntaron un promedio de doscientas personas apenas llegó el bus de la empresa Flores con un grupo de ellos, encabezado por Cabanillas, Vildoso.
La gente los escoltó e hizo subir en una camioneta, donde estaba el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Edmundo Coayla junto a los directivos del COBRESOL, y con ellos se dirigieron hasta la Plaza de Armas de Moquegua.
Tanto en el Ovalo Mariátegui como a lo largo de la calle Piura la gente les tributó su reconocimiento, arrojándoles mistura, dando por momentos un ambiente de carnaval, siguiendo la caravana por la calle Moquegua, donde los esperaba mas de un millar de personas en la Plaza de Armas, lanzando gritos de aliento y vítores a los jugadores.
En olor a multitud, los jugadores y dirigentes dieron sus palabras a la multitud que entre gritos, abrazos, pedido de autógrafos los recibió como a sus héroes populares.
Ramón “Ratón” Rodríguez, Héctor Rojas - el capitán del equipo - Vildoso emocionados señalaron que agradecen el cariño del pueblo moqueguano, prometiendo que se quedarían otro año a jugar y campeona para traer el futbol profesional a Moquegua.
CRITICAS A LA MAFIA DEL FUTBOL
Numerosos pobladores expresaron su malestar y rechazo por que fue evidente que antes del partido ya se notaba toda una campaña para que ascienda el Sport Boys del callao, por convenir al futbol centralista peruano.
Asimismo criticaron a Manuel Burga por seguir manejando de manera sucia el futbol peruano, perjudicando a los equipos de provincias, asimismo al arbitro del partido quien demostró parcialidad en contra del equipo dorado de Moquegua, al anular un gol legítimo y no cobrar un claro faul contra el golero Castellanos, en el tercer gol del Boys.