domingo, 16 de agosto de 2009

27 CASOS Y 4 FALLECIDOS POR GRIPE PORCINA EN REGIÓN MOQUEGUA


Según informó Jefe de Epidemiología del MINSA


Moquegua.-Hasta el día 14 de Agosto, según la Oficina de Epidemiología de la Región de Salud Moquegua, de acuerdo a los resultados remitidos por el Instituto Nacional de Salud, registra 4 personas fallecidas y 27 casos confirmados de Influenza A H1N1 se han presentado en la Región Moquegua. De los 27 casos, 4 fallecidos corresponden al género masculino, de 24, 55, 26 y 54 años de edad respectivamente, lo dio a conocer el Jefe de Epidemiología del Hospital de Moquegua, Med. Juan Barreda Mamani
Señaló asimismo que de acuerdo a información del Ministerio de salud se anunció que la curva epidemiológica de la gripe AH1N1 empezó a decrecer en Lima y Callao, mientras que en provincias el virus se mantiene, por lo que se debe centrar la atención en estos lugares.
El funcionario de salud refirió que esta situación sería el resultado de las políticas implementadas por los sectores comprometidos con encarar esta pandemia en el país, como el adelanto de vacaciones escolares, lo que permitió que la curva de la influenza empiece a caer.
Destacó además que la capacidad de atención de los hospitales del país no se ha visto desbordada como sí ha pasado en otros países vecinos, donde el número de casos y muertos es mayor.